Congreso, con 30 días para defender Ley de Víctimas

Jul
27

Congreso, con 30 días para defender Ley de Víctimas

LA SUPREMA CORTE dio respuesta a la controversia que recibió del Ejecutivo

Fuente: La Razón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó a la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que dispone de 30 días para dar respuesta a los alegatos del gobierno federal, luego de que fue aceptada la controversia constitucional interpuesta por el Ejecutivo federal respecto a la Ley General de Víctimas.

El oficio que tendrá que responder el presidente de la Comisión Permanente, José González Morfín, señala que la Presidencia de la República argumenta que la “controversia es de forma”, toda vez que el presidente Felipe Calderón Hinojosa cumplió con los plazos establecidos por la ley para emitir sus observaciones.

No obstante el senador del PAN, Ricardo García Cervantes, vicepresidente de la Mesa Directiva, pidió al Senado ir a la Corte y defender su derecho y convicción. Insistió en que el presidente Calderón presentó sus observaciones a destiempo por lo que el Congreso de la Unión, a través de la Comisión Permanente, mandató su publicación.

Sobre la controversia, García Cervantes aseguró que era innecesaria.

“A mí me parece que si el Ejecutivo quería presentar observaciones las debió hacer en tiempo y forma y mejorar la ley, pero: ¿por qué fuera de los plazos? “La ley está hecha para cumplirse y respetarse”, subrayó.

Tags: 
Visitas: 
147