Para que exista una estrategia eficiente en materia de seguridad para Jalisco y todo el país, es necesario mejorar la comunicación y coordinación entre autoridades: presidente SOS México

Tamaño letra:

Para que exista una estrategia eficiente en materia de seguridad para Jalisco y todo el país, es necesario mejorar la comunicación y coordinación entre autoridades: presidente SOS México.

30 de mayo 2019

Para que haya una estrategia eficiente en materia de seguridad para Jalisco y todo el país, es necesario mejorar la comunicación y coordinación entre autoridades, sumada la iniciativa privada, sociedad civil y academia, consideró Orlando Camacho, presidente de la organización SOS México.

Durante una conferencia impartida en el Colegio de Jalisco, consideró que es urgente el fortalecimiento institucional sobre todo en capacitación de personal en toda la cadena de justicia para emplear correctamente el nuevo Sistema de Justicia Penal y hacer reingenierías en los sistemas penitenciarios, que en muchas ocasiones operan como casas de seguridad.

“Si trabajamos todos, lo vamos a hacer en cuatro años. Lo vamos a hacer bien porque ya hay mucho hecho pero necesitamos: primero, ser conscientes qué es una prioridad y tiene que estar con letras rojas puesto para que todos juntos lo hagamos”.

Agregó que SOS México ha impulsado 8 iniciativas de ley a nivel nacional en materia de seguridad, entre éstas la Ley General de Víctimas y encabezado la instalación de 32 mesas de la Red Nacional de Seguridad, incluyendo Jalisco.



     
 

Fuente: Líder Informativo 91.9

 
Subir