Piden a jóvenes no elegir el camino fácil

Última actualización: 26 Noviembre 2015

Con la presencia de estudiantes, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) y Encuentro Coatza, iniciaron su primer foro universitario “Prevención y seguridad ciudadana 2015”, en el que hoy estarán los activistas sociales Isabel Miranda de Wallace y Orlando Camacho.



Fuente: El Heraldo de Coatzacoalcos



Durante la inauguración, Luis Fajardo Vázquez, director del OCC, indicó que este evento se realiza gracias al apoyo y respaldo de la asociación civil Encuentro Coatza, encabezada por Oliverio González Rosario.

“A raíz de eventos desafortunados que hemos vivido como sociedad en los últimos tiempos, consideramos importante tratar de acercarnos a lo que nosotros asumimos como lo más vulnerable de nuestro entorno y de nuestro país, los jóvenes”, afirmó.

Abundó que en una sociedad en donde se han venido perdiendo los principios e incluso la capacidad de entender el valor de la vida misma, por eso es importante recordar la necesidad de comprender un valor primordial que es el sacrificio para después transformarlo en éxito.

“Se tiene que hacer tomando buenas decisiones, tomando lo que creemos que es el camino largo y efectivamente, es el camino que nos lleva a una vida con tranquilidad, a la autorrealización si lo hacemos bien, pero eso lleva sin duda algo de tiempo, sé que es difícil en una actualidad donde al alcance de todos está el camino corto, el camino fácil”, afirmó.

Dijo que en esta última alternativa solo existen dos destinos inminentes y seguros prácticamente inmediatos, la cárcel o la muerte, es por ello que se organizó este primer foro universitario.

“Espero también que de aquí salgamos con muchas inquietudes y a su vez vayamos creando en conjunto y en su tiempo, iniciativas e ideas que nos ayuden a salir de la pesadilla en la que estamos hoy como sociedad viviendo que es la inseguridad”, añadió.

Ayer, los empresarios Emmanuel Peña Sánchez y Jorge Arboleya Pastrana participaron en el panel “Empresas y su entorno social” y para hoy se tendrá la presencia de Isabel Miranda, fundadora de Alto al Secuestro y el director de México SOS, Orlando Camacho.

@mexicosos

http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/noticias-principales/25066-piden-a-jovenes-no-elegir-el-camino-facil.html

Subir