Osorio: se requiere reforma para disminuir homicidios

Última actualización: 23 Noviembre 2015

Se requiere reforzar el marco institucional de las instituciones que se tienen en los municipios, sostiene el titular de Segob



Fuente: El Universal

Se requiere reforzar el marco institucional de las instituciones que se tienen en los municipios, sostiene el titular de Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que en materia de homicidios, el país cerrará a los niveles de 2014, y que para disminuir la cifra se requiere la reforma constitucional.

"Creemos que este año vamos a salir, prácticamente, al nivel del año pasado, nos vamos a mantener en esos 16 sobre cada 100 mil, que sigue siendo un número muy importante, una baja muy importante, pero sí requerimos que se dé la reforma constitucional para poder reforzar en los estados donde, obviamente, se comenten estos homicidios. Por estas razones se requiere reforzar el marco institucional de las instituciones que se tienen en los municipios", puntualizó el funcionario durante la 57 Semana de Radio y Televisión de la CIRT.

Subrayó que no se ha dado un repunte en la cifra de homicidios.

Asimismo, aseguró que trabajan con el Poder Legislativo para que se logre la reforma.

"Estamos trabajando con ellos (el Legislativo), y tenemos la esperanza de que en este mismo periodo se pueda lograr esta reforma, en la que he manifestado que, más allá de la que se presentó por el Legislativo, las reformas que se quieran hacer son bienvenidas, pero hay que hacer la reforma constitucional".

Respecto a la evaluación de maestros por parte de la SEP, aseguró que se ha logrado que los docentes se registraran e hicieran la evaluación.

Sobre los hechos de agresión a maestros y periodistas, los repudió, y dijo que tomarán las acciones respectivas pues ya existen denuncias.

Dependencias trabajan para acabar con emisoras piratas

La Secretaría de Gobernación, junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría General de la República (PGR), trabajan para erradicar a las radiodifusoras que operan fuera del marco de la ley, dijo el titular de la Segob.

"Hemos venido trabajando, fortaleciendo la comunicación y el intercambio de información, para terminar con aquellas emisoras que operan al margen, porque a todos nos conviene que haya reglas claras y un ambiente favorable para los medios de comunicación", destacó.

Fuente: El Universal



@mexicosos

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/11/23/osorio-se-requiere-reforma-para-disminuir-homicidios

Subir