Realizan reunión la mesa de seguridad SOS Chiapas

Última actualización: 23 Octubre 2015

Al encabezar la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad SOS Chiapas, el secretario del Consejo de Seguridad, Carlos Humberto Toledo, consideró que se trata de un caso más de éxito derivado de la coordinación y disposición de autoridades y sociedad civil



Fuente: En Tiempo Real MX

Al encabezar la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad SOS Chiapas, el secretario del Consejo de Seguridad, Carlos Humberto Toledo, consideró que se trata de un caso más de éxito derivado de la coordinación y disposición de autoridades y sociedad civil, que de manera conjunta trabajan en diversas comunidades con programas y estrategias que buscan soluciones a los problemas que les aquejan.

La Mesa de Seguridad es presidida por Marina Arias y en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, han logrado fortalecer los lazos de trabajo entre sociedad y gobierno en por lo menos cinco municipios del estado.

Al respecto, el secretario Toledo explicó que se trabaja en proyectos enfocados a la prevención del delito, tales como la Alerta Vecinal y otros que permiten un mejor desarrollo y convivencia.

En referencia a los subcentros de la dirección de Control Comando Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i), dijo que se han instalado más de 500 cámaras.

“La infraestructura ya está, el mantenimiento y el personal capacitado ya existe y están a su disposición al igual que los números de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, acérquense a conocer estos subcentros, acérquense al Centro de Prevención y a la secretaría de Seguridad para que no tengan dudas de que estamos trabajando por y para ustedes y den seguimiento y sumemos esfuerzos para alcanzar municipios completamente seguros” expresó.

Por otra parte, los coordinadores de las mesas municipales informaron a detalle sobre las acciones que llevan a cabo; en el caso de Tapachula, señalaron que las reuniones son constantes e inclusive con la aportación del DIF, la situación de los migrantes es atendido desde una perspectiva humanitaria, en tanto que en Palenque se concentró el apoyo para resolver la situación presentada por los prestadores de servicios turísticos y en Comitán hacia la prevención del delito entre los jóvenes, fortaleciendo el deporte.

Al hacer uso de la palabra, Orlando Camacho, director general de la Fundación México S.O.S. y representante de Alejandro Martí, reconoció los avances que en materia de seguridad se han alcanzado en Chiapas, gracias al trabajo interinstitucional.

“Los pequeños logros se deben festejar cuando tenemos un contexto tan complicado por el que atraviesa el país, debemos hablar bien de lo bien que se hace, hay hombres y mujeres arriesgando su vida para erradicar la delincuencia, se debe tratar con dignidad a los policías, valorarlos y tenerlos siempre cerca, ya que no es coincidencia, ni casual que Chiapas sea un estado seguro, pues lo es gracias al buen trabajo y la excelente coordinación. La única forma de seguir prosperando es trabajando con Eficacia, Confianza y Corresponsabilidad” expresó.

Finalmente Orlando Camacho señaló que muchas de las acciones que se han implementado en la entidad son dignas de replicarse en otros lugares.​

@mexicosos

http://entiemporealmx.com/realizan-reunion-la-mesa-de-seguridad-s-o-s-chiapas/

Subir