Penales desoyen diagnosis de CDHDF

Última actualización: 10 Agosto 2015

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, no se ha acercado a la CDHDF para tratar de resolver los problemas detectados en las comunidades a su cargo



Fuente: Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto.- La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, no se ha acercado a la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) para tratar de resolver los problemas detectados en las comunidades a su cargo.

Hace un mes que la CDHDF presentó el diagnóstico integral, por lo que Monserrat Rizo Rodríguez, segunda visitadora encargada de la observación de los centros de reclusión, no descartó que se emita una recomendación para que atiendan el caso.

El diagnóstico señaló el deterioro en las instalaciones, la falta de higiene y de personal siquiátrico, y la violencia entre los jóvenes que se vive en las comunidades para adolescentes en conflicto con la ley.

“El director general de comunidades no se ha acercado a la CDHDF. Se tiene que programar un presupuesto etiquetado para tales efectos. Pero se debieron hacer ya algunas acciones”, dijo.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/08/08/1039083

@mexicosos

Subir