Frenan inseguridad

Última actualización: 19 Junio 2015

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, asistió ayer a una reunión privada en La Piedad con la finalidad de instalar la Mesa de Seguridad y Justicia en el municipio, con la que suman 15 en todo el país.

Fuente: AM

La reunión, a donde acudieron los tres niveles de Gobierno, entre ellos el general Felipe Gurrola Ramírez y el director de México SOS, Orlando Camacho Nacenta y empresarios locales, entre otros, que se realizó en la Universidad del Valle de Atemajac, no se permitió el acceso a los medios de comunicación local.

Es la sexta en la entidad

Antes de la llegada del gobernador al lugar, Alejandro Mejía, de la Organización México SOS, informó que con la instalación de esta Mesa de Seguridad y Justicia en La Piedad suman ya 15 en el país y la sexta en la entidad, previamente se instalaron otras en Morelia, Uruapan, Zamora y Apatzingán, entre otros municipios de Michoacán.

Señaló que este tipo de mesas de trabajo se realizan en equipo con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para trabajar en forma eficaz para resolver los problemas locales, aunque reconoce que La Piedad no es tan conflictiva como otras ciudades, pero es necesario llevar a cabo estas mesas, “porque la gente demuestra miedo”.

Dijo el funcionario de México SOS que existen este tipo de mesas con éxito en Ciudad Juárez, Chihuahua; también en Tamaulipas, en Valle de Bravo, en el Estado de México, pero se contempla las ciudades como León, Guanajuato, y Torreón, Coahuila.

Alejandro Mejía dijo que México SOS es una organización de la sociedad civil que nació en noviembre del 2008 con el objetivo de contribuir a poner un alto a la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país.

@mexicosos

Subir