Marcharán en apoyo a fuerzas federales

Última actualización: 25 Mayo 2015

Organizaciones de la sociedad civil marcharán el domingo en apoyo a las fuerzas federales y en demanda de un México sin violencia.

Fuente y foto: Reforma

"Está marcha se llevará a cabo el 31 de mayo, a las 10:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia para llegar al Monumento a los Caídos", detalló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

La denominada Marcha por la Paz en Jalisco y en México es convocada, entre otras organizaciones, por México SOS, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Alto al Secuestro y México Unido contra la Delincuencia.

En su declaratoria, rendida en conferencia de prensa, las organizaciones repudian la violencia que genera el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como los hechos delictivos en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca.

"Los ciudadanos y México debemos tener muy claro de qué lado estamos, si de las instituciones o a la defensa de quienes lastiman a los ciudadanos", consideró Orlando Camacho, de México SOS.

José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, pidió a la ciudadanía participar en la movilización en apoyo a las familias de los soldados, marinos y policías federales que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

Wallace aclaró que no pretenden competir con la Marcha por la Paz de hace 10 años.

"La marcha tiene otro fin también, no dejarle espacio a los delincuentes para que protesten. Hemos observado cómo en Michoacán, Culiacán, y otros lados quienes protestan son familiares de delincuentes", agregó.

"No hay que darles esos espacios, esos espacios hay que tomarlos los ciudadanos que queremos la paz y que apoyamos las instituciones y que se juegan la vida por nosotros".

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=548471&v=2

@mexicosos

Subir