La clase política en México sólo tiene “voluntad de robar”: Guillermo del Toro

Última actualización: 10 Marzo 2015

El director de cine tapatío habló sobre la corrupción en México y criticó al gobierno por no hacer lo suficiente para combatirla.

Fuente: Aristegui Noticias

http://aristeguinoticias.com/0903/kiosko/la-clase-politica-en-mexico-solo-tiene-voluntad-de-robar-guillermo-del-toro/

Al hablar sobre la corrupción en México, el cineasta tapatío Guillermo del Toro criticó al gobierno mexicano y la clase política por “las chingaderas que hacen“.

En una conferencia durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Del Toro habló de su preocupación por la corrupción en México y criticó la poca voluntad del gobierno mexicano para acabar con ese lastre, informa el diario Reforma.

“Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia”, declaró.

“Si tuviéramos el porcentaje de fallas que ha tenido el gobierno mexicano, estaríamos desempleados. Es un banquete de mierda tan enorme, que cuando lo cortas en pedacitos te lo alcanzas a comer. Está basculado el gobierno mexicano por la corrupción y el recorte”.

Del Toro aseguró que tiene muchas ganas de filmar en el País una historia llamada Plata, con la que tiene más de 15 años en mente, pero la inseguridad es lo que lo detiene por el momento.

“Me encantaría. Lo que me previene de venir es la seguridad mientras mis hijas no son adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel, y es arriesgado para mí pensar en eso después del secuestro de mi jefe (su padre), pero lo voy a hacer, si no me agarra un ataque al corazón en los tacos”, bromeó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Subir