PGR libera a mujer secuestrada

Última actualización: 24 Febrero 2015

Detiene a cinco miembros de una banda que operaba en el DF y el Estado de México

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/pgr-libera-a-mujer-secuestrada-223580.html

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la liberación de una persona de la comunidad judía que fue secuestrada, y la detención de cinco personas que formaban parte de una banda de secuestradores que operaban en el Distrito Federal y en el Estado de México.

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que los detenidos usaban las redes sociales y se mimetizaban entre personas cercanas a sus víctimas para poder perfilar a los empresarios que secuestrarían y solicitar el rescate en efectivo.

Al respecto, el funcionario federal indicó que “es importante destacar que este grupo criminal dirigía sus acciones principalmente en contra de empresarios, de quienes hacían un estudio previo para conocer la rutina, modo de vida y poder económico”.

Zerón de Lucio agregó que “el modus operandi de la banda criminal se basaba en mimetizarse con grupos sociales cercanos a las víctimas y utilizaba entre otras herramientas las redes sociales para obtener información de personas relacionadas con las víctimas y los lugares frecuentados por éstas”.

La víctima, una mujer de la comunidad judía que fue secuestrada en el Estado de México, se encontraba privada de su libertad en un inmueble de la colonia Molino de Rosas, en la delegación Alvaro Obregón, del cual fue liberada, y el líder de los presuntos secuestradores Sergio “N” fue detenido en la colonia Buenos Aires, agregó.

Al respecto, detalló que de los detenidos, Sergio “N” era el que coordinaba, llevaba a cabo la logística del secuestro y negociaba el rescate; Alexis “N” participaba en el plagio, realizaba el cobro y cuidaba a la víctima; Claudio “N” proporcionaba inmuebles que eran casas de seguridad, además de maltratar y golpear a las personas durante el cautiverio.

En tanto, Daniela “N” cuidaba y alimentaba a las víctimas, mientras que Carol “N” se dedicaba a cuidar a las víctimas, explicó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, quien refirió que durante las diligencias fue asegurada droga, un vehículo, celulares y tarjetas bancarias.

“Ayer los cinco detenidos aceptaron su participación en los hechos”.

El funcionario mencionó que en el lugar donde se halló a la secuestrada se encontraron documentos de otras personas, por lo se solicitó información de víctimas de secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los cinco detenidos serán acusados formalmente de delincuencia organizada, uso de armas exclusivas del Ejército y delitos contra salud, y secuestro de por lo menos dos personas, la mujer judía y un empresario, realizados entre 2014 y 2015, dijo Zerón.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay artículos relacionados


Subir