Alistan plataformas de seguridad para candidatos presidenciales

Orlando Camacho Nacenta, director General de Mexico SOS,



anunció que en abril, una vez que inicien el periodo de campañas electorales, se reunirán junto con otras organizaciones ciudadanas con los candidatos presidenciales para que firmen una plataforma en materia de seguridad y que son prioritarios para el País.

ntrevistado en Querétaro en el marco del Congreso Nacional de Justicia Penal, dijo que por el momento no ha habido una propuesta o documento por parte de los precandidatos en materia de seguridad, pero en base a lo que han declarado y propuesto durante las precampañas, habría algunas que pudieran discutir.

“Lo más importante es que lo que nosotros les digamos que queremos que esté, y para eso nos estamos reuniendo varias organizaciones sociales, especialistas, académicos, operadores directos, para hacer una agenda de Justicia 18-24, hemos estado teniendo varias reuniones con ellos, hemos estado en contacto con los operadores y candidatos para entregar una agenda como debe de ser en el momento en que arranquen las campañas”.

Mencionó el dirigente de la organización que preside Alejandro Marti, que entregarán dicha plataforma entre el 9 y 13 de abril de este año, y que entre las áreas de oportunidad que han detectado son las de seguridad, Justicia, crimen organizado, prevención, así como corrupción.

En esta se contempla el modelo nacional de policia funcional, además de una reforma en el sistema penitenciario, la ley en contra de la delincuencia organizada, el Código Penal Único.

“Además del brazo poderosisimo de la prevención es fundamental, es un tema pendiente el caso del fiscal autónomo, y anticorrupción que son temas pendientes, no es tanto lo que propongan sino lo que digamos y ellos se comprometan a hacerlo y estemos supervisando y seamos corresponsables para el cumplimiento de esos temas”.

Fuente: Quadratín Querétaro

Subir