NO AL HOMICIDIO E IMPUNIDAD EN TABASCO

Ciudad de México a 5 de septiembre de 2017

La Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (MSJ), lamenta y condena el crimen artero de Jerry Barceló Cazola y se suma al dolor de su familia.



Jerry, fue un empresario y padre de familia que preocupado por la inseguridad de Tabasco trabajó con pasión por el empoderamiento y la participación ciudadana.

La Red Nacional de MSJ y la MSJ de Villahermosa hemos trabajado para abrir los espacios de diálogo y construcción de propuestas conjuntas entre sociedad y gobierno para fortalecer las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia.

La Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, integrada por 30 MSJ en 14 entidades de la República, así como organizaciones sociales y empresariales, urgimos a las autoridades competentes a esclarecer el homicidio de Jerry Barceló y a castigar puntualmente, conforme a derecho a sus homicidas.

Desde la sociedad civil organizada seguiremos puntual y atentamente la investigación en curso hasta el esclarecimiento de este terrible acontecimiento.

Ese delito, no detendrá a los hombres y mujeres de Tabasco y México que hemos aceptado la corresponsabilidad de regresar la paz a nuestras comunidades. Eventos como éste solamente confirman nuestra determinación y nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos.

Por ello, exhortamos a los ciudadanos, con y sin cargo público, a fortalecer la MSJ de Villahermosa a fin de mantener y solidificar el trabajo que lleva a cabo, con plena garantía de seguridad para cada uno de sus miembros.

No permitiremos que en Tabasco gobierne la impunidad y el crimen. No descansaremos hasta que todos los ciudadanos de Tabasco y México gocen plenamente de su derecho a la seguridad y la justicia.

ATENTAMENTE

México SOS, Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, #Mxsinhomicidios, Alto Al Secuestro, Asociación de Empresarios Ciénaga de Chapala, A.C., CANIRAC Quintana Roo, Causa en Común, Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Consejo Coordinador Empresarial de Mérida, Consejo Económico y Social de Michoacán, Coparmex Cancún, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), Observatorio Ciudadano de Michoacán, MSJ Apatzingán, Michoacán., MSJ Cancún-Isla Mujeres, QR., MSJ Ciudad Juárez, Chihuahua., MSJ Ciudad Mante, Tamaulipas., MSJ Ciudad Victoria, Tamaulipas., MSJ Coahuila Sureste, Coahuila. MSJ Coatzacoalcos, Veracruz., MSJ Córdova, Veracruz., MSJ Durango, Durango. MSJ Ecatepec, Edomex., MSJ Gómez Palacio-Lerdo, Dgo., MSJ Guadalajara, Jalisco., MSJ Jalapa, Veracruz., MSJ La Piedad, Michoacán., MSJ Lázaro Cárdenas, Michoacán., MSJ León, Guanajuato., MSJ Los Cabos, BCS., MSJ Morelia, , Michoacán., MSJ Nuevo Laredo, Tamaulipas., MSJ Reynosa, Tamaulipas., MSJ Tampico- Madero-Altamira, Tamaulipas., MSJ Tehuacán, Puebla., MSJ Toluca-Metepec, Edomex., MSJ Torreón, Coahuila., MSJ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., MSJ Uruapan, Michoacán., MSJ Valle de Bravo, Edomex., MSJ Veracruz Norte, Veracruz., MSJ Villahermosa, Tabasco., MSJ Zamora, Michoacán.

Subir