Lanzan el Sistema Alerta Social en el DF

Última actualización: 07 Enero 2016

El Gobierno del Distrito Federal creará un padrón único con señas particulares, diagnósticos clínicos e información de personas, datos que sirvan para prestarles atención inmediata en casos de extravío o de emergencia.



Fuente: Milenio



El Gobierno del Distrito Federal creará un padrón único con señas particulares, diagnósticos clínicos e información de personas, datos que sirvan para prestarles atención inmediata en casos de extravío o de emergencia.

Esto será posible con el Sistema Alerta Social (SAS), que puso en marcha el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y en el que participan Locatel, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la sociedad en general.

Mancera dijo que este sistema funcionará como una alerta social, como una red que tendrá la participación de toda la ciudadanía y de todas las áreas de gobierno para dar atención inmediata en la localización de personas extraviadas y atender emergencias de salud o de otro tipo con celeridad.

"Hay personas que salen de su casa a enfrentar una urbe como la Ciudad de México, con un reto en el día a día, personas que padecen epilepsia o que a veces llegan a tener un problema de memoria, de desubicación y todos los días están enfrentando esta realidad y salen con la esperanza de que no suceda nada", dijo Mancera.

"Pero qué pasa el día que no funciona bien, qué pasa el día que detectas que algo salió mal, entonces es para lo que estamos planteando este mecanismo, para que se pueda tener una pulsera donde vienen todos los datos, que se obtendrá con solo registrarse", explicó el jefe de Gobierno.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, dijo que esta red servirá para todos los habitantes de la ciudad, para que las autoridades puedan actuar en favor del bienestar social y brindar una atención sólida y de manera inmediata.

Dijo que la alerta estará disponible las 24 horas, los 365 días del año y se dará atención a través de los teléfonos 5658 1111 o 5533 5533, así como a través de un mensaje de texto a la Secretaría de Seguridad Pública o a la Procuraduría General de Justicia, ambas del Distrito Federal.

El proceso para registrarse en este Sistema de Alerta Social es llamar a Locatel e integrarse el padrón con nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y nombre de contacto, y obtener la pulsera de registro.

@mexicosos

http://www.milenio.com/df/GDF_Sistema_de_Alerta_Social-SAS_emergencias-personas_extraviadas-salud_0_659934178.html

Subir