Aspectos Básicos para Comprender la Reforma Constitucional

poublicado por: Super User
Visto: 6886
Tamaño letra:

Aspectos Básicos para Comprender la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Penal.

Comisión de Derechos Humanos del DF.

Contenidos: Katherine Mendoza Bautista, México, Primera Edición, 2011.

La presente guía tiene por objeto exponer los alcances de la reforma constitucional en materia penal, promulgada en 2008, a partir de un ejercicio de derecho comparado entre el sistema semiinquisitivo y el acusatorio.

En el primer módulo se exponen los principales problemas de la procuración y administración de justicia a la luz de sistema semiinquisitorio en el contexto mexicano. El segundo módulo se enfoca en el análisis del sistema acusatorio, y precisa en qué consiste, cuáles son sus ventajas, bajo qué principios se rige, cómo se integran sus fases y quiénes intervienen en él. Por último, en el tercer módulo se exponen algunas consideraciones en relación con el concepto seguridad ciudadana y su incidencia en la procuración y administración de justicia.

Esta primera edición constituye un paso importante hacia la consolidación de una metodología ad hoc de enseñanza de los derechos humanos dirigida a las y los servidores públicos de los organismos públicos autónomos encargados de protegerlos, pues sin duda, está encaminada a fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos en nuestro país.


 

Descarga el documento en:

http://mexicosos.org/descargas/dossier/estudios/aspectos_basicos_para_comprender_la_reforma_constitucional.pdf

 
Subir